Por primera vez, las grandes empresas de las criptotecnologías dieron clase sobre criptomonedas, frente al Congreso de EEUU

Por primera vez, las grandes empresas de las criptotecnologías dieron clase sobre criptomonedas, frente al Congreso de EEUU

Los directores ejecutivos de seis de las más importantes compañías de criptomonedas, entre ellas Circle y Paxos, han hablado durante casi cinco horas ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara sobre los beneficios y peligros de las estos criptoactivos.

Mejores CRIPTOMONEDAS para Invertir a Corto Plazo>2022>>

La cámara ha expresado su preocupación por el rápido crecimiento del uso de criptomonedas. Muchas figuras famosas apoyan y promueven su uso; y también se acepta que una mayor regulación podría alejar a está industria hacia otros territorios, fuera de los Estados Unidos.

La audiencia, «Activos digitales y el futuro de las finanzas: Comprendiendo los desafíos y beneficios de la innovación financiera en los Estados Unidos» fue convocada porque se observa la falta de conocimiento por parte de los reguladores sobre las tecnologías implicadas en esta industria.

Al director ejecutivo de Circle, Jeremy Allaire, se le preguntó ¿Qué le dices a la gente que dice que esto no parece un nuevo sistema financiero per se, sino una expansión del antiguo?» a lo que el Sr. Allaire respondió; «Realmente creo que estamos construyendo una nueva capa de infraestructura económica global», y agregó que la criptografía debería integrarse con el sistema financiero tradicional, creando «un modelo híbrido».

El director ejecutivo de la compañía de tecnología blockchain Bitfury, preguntó a los legisladores sobre la descentralización de los sistemas criptográficos, lo que puéden ofrecer y si quieren que la internet esté en potestad de los usuarios en lugar de importantes empresas tecnológicas. La respuesta fue que lo que preocupa es justamente el rol de las gigantes tecnológicas.

Paxos, que actualmente se encuentra con un proyecto piloto con Meta para lanzar una billetera electrónica en esa plataforma usando su criptomoneda que está respaldada en el dólar, fue embestido con la preocupación de que en el futuro miles de millones de usuarios de las redes sociales transaccionaran con una stablecoin emitida por privados. El líder de Paxos dijo que el proyecto es muy chico, y que que creen en la necesidad de regulaciones. Actualmente ya cumplen con muchas reglas del sistema financiero tradicional.

FTX por su lado señaló que su empresa había presentado recientemente una propuesta a los reguladores sugiriendo un «régimen conjunto unificado» sobre criptomonedas para agencias como la Comisión de Valores y Bolsa y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos.

Coinbase no estaba pidiendo la creación de un nuevo regulador, sino que buscaba más claridad regulatoria sobre el estado de las criptomonedas.

Otros expertos han expresado que una legislación sobre las criptomonedas no sería rápida y que es, en verdad, incierta. Es posible que las regulaciones sustanciales se vean cuando ocurra una crisis económica relacionada a las criptotecnologías, por el momento son más los beneficios económicos que obtienen las gigantes tecnológicas que los riesgos inminentes para los usuarios, lo que no justifica una aceleración en la creación de leyes que establezcan las reglas definitivas para esta industria.

No sólo el crecimiento y la demanda de las cripto son motivos de alarma, sino que, esta vez, los grandes líderes de este mundo financiero se encuentran dentro del congreso, cara a cara con quienes toman las decisiones.

¿Quiénes son los gigantes cripto que hoy están en el Congreso de Estados Unidos?

Circle

Es una empresa de tecnología de pagos, y fue fundada por Jeremy Allaire y Sean Neville en octubre de 2013. La plataforma de pago móvil de Circle, Circle Pay, permite a los usuarios guardar, enviar y recibir monedas fiduciarias tradicionales.

Hasta diciembre de 2016, Circle Pay también operaba como un servicio de billetera Bitcoin para comprar y vender Bitcoins. Desde entonces ha dejado de proporcionar dicho servicio, afirmando que la compañía «ahora más que nunca no es un intercambio de bitcoins para el consumidor, y continuará enfocando recursos en pagos sociales globales y la futura tecnología blockchain de próxima generación.

FTX

Es un intercambio de criptomonedas de las Bahamas. FTX está constituida en Antigua y Barbuda, y tiene su sede en Bahamas. A partir de julio de 2021, el intercambio tiene un promedio de $ 10 mil millones de volumen de negociación diario y tiene más de un millón de usuarios. FTX opera con FTX.US, un intercambio separado disponible para los residentes de EE. UU.

La empresa tiene varias asociaciones en su haber, por ejemplo, En octubre de 2021, FTX se aventuró en Cricket al firmar un acuerdo global con el Consejo Internacional de Cricket que comenzó con la Copa Mundial T20 celebrada en los Emiratos Árabes Unidos.

Bitfury

Es la empresa no china más grande, que se especializa en el desarrollo del software Blockchain de Bitcoin, ya que proporciona minería de Bitcoin relacionada con su hardware. Además de eso, la compañía tiene servicios de consultoría. Fue fundada en el 2011 por Valery Vavilov, que es el actual CEO.

Ellos mismos se definen como “la empresa líder en tecnologías emergentes” y tienen como misión “hacer que el mundo sea más seguro y confiable mediante el uso de tecnologías de vanguardia como inteligencia artificial, blockchain, bitcoin y computación de alto rendimiento.”

Paxos

Paxos Trust Company es una institución financiera y empresa de tecnología con sede en Nueva York, que se especializa en blockchain. Las ofertas de productos de la compañía incluyen un servicio de corretaje de criptomonedas, servicios de tokenización de activos y servicios de liquidación. Se fundó en 2012, y cuenta además con oficinas en Londres y Singapur.

Hasta abril de 2021, la empresa había recibido 540 millones de dólares en financiación.

Stellar

Lanzada en 2014 por Jed McCaleb, es un protocolo descentralizado de código abierto para moneda digital que ofrece transferencias de bajo costo de dinero fiduciario y permite transacciones transfronterizas entre cualquier par de monedas. El protocolo Stellar cuenta con el apoyo de una corporación sin fines de lucro de Delaware, la Stellar Development Foundation, aunque esta organización no disfruta del estado de exención de impuestos.

Stellar está trabajando en conseguir increíbles alianzas, que tengan un impacto en el mercado, como bien puede ser IBM, pero no cuenta con la maquinaria de marketing y relaciones públicas con la que cuenta, por ejemplo, Ripple.

Al estar centrado más en individuos y no en grandes corporaciones tampoco se aprovecha de sus maquinarias de marketing. La empresa también cuenta con su propia criptodivisa, llamada Lumens.

Coinbase

Es una plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California, que ofrece servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias en alrededor de 32 países, así como almacenamiento y gestión de activos digitales en 190 países en todo el mundo.

Entre las monedas soportadas por esta plataforma están Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin, Dogecoin, Zcash, Shiba Inu, entre muchas otras. Actualmente, la compañía cotiza en la bolsa de NY, aprovechando la tendencia por los activos digitales.

Coinbase fue fundada en junio de 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam. En su sitio web, se definen como “el lugar más sencillo para comprar y vender criptomonedas” y rezan otras informaciones, como su función:

“Estamos creando la criptoeconomía, un sistema más justo, accesible, eficiente y transparente posible gracias a las criptomonedas. Comenzamos en el año 2012, con la idea radical de que cualquier persona, desde cualquier lugar, debería poder enviar y recibir bitcoins de una manera sencilla y segura. En la actualidad, ofrecemos una plataforma de confianza y fácil de usar para acceder a la criptoeconomía en su sentido más amplio”

Con la presencia de estos gigantes en el Congreso, ¿Qué pasará con las criptodivisas?

Deja una respuesta