Vuelve LimeWire; se renueva como marketplace de NFTs

Vuelve LimeWire;  se renueva como marketplace de NFTs

Una de las primeras plataformas usadas para la piratería de música en los 2000 anunció su regreso en 2022. Ahora, se convertirá en un marketplace NFT de música.

lemon wire web
Limewire anunció su regreso como plataforma NFT

Limewire, que supo ser un servicio muy utilizado para intercambiar archivos P2P en formato mp3, anunció su regreso luego de once años. Según un proyecto liderado por los hermanos austríacos Paul y Julian Zehetmayr, quienes compraron los derechos de la plataforma, a partir de mayo se lanzará como «un servicio para coleccionables digitales basados en música».

La idea es crear tokens no fungibles e intentará firmar contratos con artistas destacados del mundo de la música, quienes producirán y lanzarán canciones en el nuevo Limewire. Los fans podrán comprar copias exclusivas a través de tarjeta, transferencia o criptomoneda, accediendo también a imágenes exclusivas, entrevistas, obras de arte y más.

Los activos en LimeWire estarán denominados en dólares estadounidenses.  La plataforma también ofrecerá monederos de Bitcoin y Ether y servicios de custodia para los propios tokens, facilitados a través de una asociación con la firma de pagos de cadena de bloques Wyre Inc.

“Es un nombre muy icónico. Incluso si miras en Twitter hoy, hay cientos de personas que todavía sienten nostalgia por el nombre”

Julian Zehetmayr

La plataforma fue cerrada en 2010, luego de infringir los derechos de autor, y tuvo que pagar una suma de 105 millones de dólares. Tuvo su momento de fama a principios de la década del 2000, y ahora los hermanos esperan que vuelva a estar en boca de todos, esta vez, a través del mercado de activos digitales.

Deja una respuesta