Elon lo hace de nuevo: Compró Twitter por 44.000.000 de dólares

Elon lo hace de nuevo: Compró Twitter por 44.000.000 de dólares

El multimillonario y dueño de Tesla no se conformó con ser el mayor accionista de la red social, y ahora pasa a ser el dueño del pajarito por una jugosa cifra.

(foto)

Se veía venir. Hace once días atrás, Elon había ofertado por la totalidad de Twitter pero había sido rechazado. La última semana de abril comenzó con la noticia de que Musk adquirió el 100% de esta red social creada en el año 2006, y que tiene nuevo dueño.

El hombre más rico del mundo pagará 44 millones de dólares. Transacción que, por supuesto, tendrá que ser aprobada por los accionistas y entidades regulatorias estadounidenses, algo que los especialistas afirman que se hará en este 2022.

Como dijimos, esto no es nada inesperado. En marzo, Elon compró el 9,2 por ciento de la compañía, porque cree “en su potencial para ser la plataforma de libre expresión alrededor del mundo, y creo que la libre expresión es un imperativo social para una democracia funcional.”

¿Por qué Elon Musk se ha interesado tanto en Twitter?

Para empezar, el dueño de Space X ha declarado ama Twitter. Tiene una enorme audiencia de 87 millones de seguidores. Y sus tweets más que interesantes, (y polémicos a veces) alcanzan interacciones que pocas veces se ven.

Esto podría no significar nada pero, si a Elon no le agradara el pajarito, no gastaría semejante fortuna. Quiere ver que Twitter alcance su «extraordinario potencial», dice, y ni siquiera está tan interesado en ganar dinero con eso.

Recientemente había manifestado que Twitter “no permitía desarrollar la libertad de expresión favorablemente” luego de que, entre otras cosas, la cuenta de ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fuera cerrada. Quizá, este es uno de los cambios que se vienen…

Por otro lado, no podemos dejar fuera de foco a las criptomonedas. Sabemos que a Elon le gustan y mucho, y podría ser una plataforma que incentive los pagos en monedas como el Bitcoin.

Así las cosas, solamente resta esperar para ver que pasará con este nuevo Twitter. Más alla de las voces a favor o en contra, lo que es seguro es que esta aplicación presentará cambios en el futuro, porque claro, se trata de Elon Musk.

Elon lo hizo de nuevo y, a diferencia de muchos jefes de estado, este mutimillonario si cumple con lo que se propone.

Deja una respuesta