Andrés Iniesta se suma al mundo de los NFTs

Andrés Iniesta se suma al mundo de los NFTs

El futbolista español es otro de los destacados deportistas que elige sumarse a este nuevo universo. Venderá en forma de Token su famoso gol ante Holanda, en la final del mundial 2010, y otras tantos momentos.

Ya se nos está haciendo el hecho de ver involucrados a los NFTs en el mundo del deporte. Poco a poco, las grandes estrellas se están sumando a este nuevo mundo tratando de sacarle el jugo al máximo. En esta oportunidad, uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol español, Andrés Iniesta, optó por lanzar su propia colección de NFTs, que cuenta con siete mil obras digitales inspiradas en los mejores momentos de su carrera.

El agónico gol suyo para España en la final del Mundial 2010, y el famoso «Iniestazo» que realizó en su etapa como jugador del Barcelona, son algunas de las obras que están realizadas de la mano de uno de los artistas contemporáneos más importantes de la actualidad, y probablemente uno de los más cotizados por las estrellas: El francés Richard Orlinski.

Las piezas son vendidas a partir de los 590 euros, y en menos de ocho horas superaron las 1700 unidades consultadas.

Del cartón a lo digital

Lo que hoy es la producción de criptomonedas y tokens en deportistas, antes era la colección de tarjetas de jugadores famosos, un pequeño pasatiempo que se convirtió en una millonaria inversión. A veces había (y hay) que pagar un alto costo por obtener a los mejores, y un ejemplo claro de esto es la tarjeta de Michael Jordan que, aunque sea de 1987, este coleccionable está valuado al día de hoy en 100 mil dóares.

trading cards10 446x700 2

No son ya los coleccionistas apasionados, sino inversionistas profesionales a los que, quizá, no les importa mucho la tarjeta en sí ni pretenden con ella coronar una colección. Lo que esos inversionistas ven allí son objetos que les permiten obtener ganancias mayores y más rápidas que las que ofrecen otras formas de inversión. En el mundo del fútbol, las más valiosas son las que se coleccionaron en los mundiales.

Sea a la antigua o mediante los NFTs, el mundo del deporte poco a poco está cada vez más presente dentro de la transformación digital. Si tienen alguna de estas cartas, deberían considerar que hacer con ella…

Deja una respuesta