EL INTERÉS DE LOS NFTs

EL INTERÉS DE LOS NFTs

La gente, en los últimos años, se ha preguntado porque hay tanto interés en los NFTs. La respuesta? Se debe a que valen tanto, obras de arte que en otro medio o momento serían una nada misma.

'Sports NFTs Are A Movement, Not Just A Meme'

¿Humo? ¿Nueva burbuja? ¿Moda pasajera?

La gente, en los últimos años, se ha preguntado porque hay tanto interés en los NFTs. La respuesta? Se debe a que valen tanto, obras de arte que en otro medio o momento serían una nada misma.

Otra de las razones es la facilidad con la que se puede acceder a comprar una obra de arte, sin necesidad de intermediarios, o galerías de arte, por ejemplo. No es una oportunidad solo para los compradores sino que es una gran oportunidad para los artistas, que de otra forma necesitaban de un mecenas o un galerista para poder llegar a potenciales clientes.

Con el arte digital y las plataformas en donde se pueden visitar para ver la oferta, tanto artista como usuarios pueden ver el tráfico que tiene cada obra y otros detalles como el interés que se ha puesto, ¡Incluso comentar!, lo que le da un valor agregado. Imaginemos a Quino y sus dibujos de Mafalda… ¿Quién no hubiera querido tener un original de alguno de las tantas creaciones de este artista?

En este formato digital, todo se simplifica pudiendo registrar digitalmente, con un certificado de propiedad único que da la titularidad por siempre sin la posibilidad de modificar los datos con fines de robo o estafa. Por otro lado, estos certificados pueden ser transferidos entre personas sin trámites complicados. La interacción entre las partes es directa.

Los NFT han cambiado la forma en que el las personas se relacionan, en calidad y en cantidad. Es la democratización mas real que estamos experimentando. El valor que tienen los objetos físicos o dígales nativos está dado por lo que la gente le dá. Si expones un token al público en una plataforma, el valor de este estará dado por el interés de la gente, cantidad de likes, cantidad de seguidores, cantidad de ofertas, y no es mas ni menos que lo que le da el valor real a las cosas.

En materia de protección al derecho de propiedad, ya sea intelectual o material sobre algo, los NFT son una forma de poder crear un certificado de autenticidad que permite una trazabilidad incuestionable, sin posibilidad de copias o de usar algo varias veces. En casos de uso, no sólo sirve para el arte u objetos de valor comercial sino, por ejemplo, para las recetas digitales que emiten médicos a sus pacientes, entradas de eventos, etc. Lo que se envía es una copia única e intransferible.

Lejos de ser una burbuja, esto es el comienzo de un nuevo mundo que no sólo crecerá en cantidad de activos que se crean o se convierten a digital, sino que serán necesarios por nuevos profesionales. Abogados especializados, desarrolladores para crear y administrar las plataformas, asesores de negocios, y quién sabe cuantas nuevas ramas que aún están por descubrirse.

Deja una respuesta